Los ocho virales de Youtube que engañaron a todo el mundo

virales experimento

Una empresa australiana creó un experimento en la red social reina de los virales, para descubrir qué era lo que preferían los internautas.

Cuando vemos un viral todos nos preguntamos si lo que estamos observando es real o no. A la vez que nos cuestionamos qué es lo que hace que algo se vuelva viral en internet.

Una empresa australiana ha realizado una investigación durante dos años para resolver estas dudas.

Ellos publicaron varios videos con ciertos elementos, a ocho de ellos les fue muy bien y se convirtieron en viral, por lo que pudieron encontrar qué era lo que le llamaba la atención a los internautas. Pero resulta que todos estos videos eran falsos.

Es probable que más de un lector haya tenido la oportunidad de ver el video que mostraba  a un sujeto bajando de su vehículo para hacerse una ‘selfie’ junto a un tornado, o se hayan encontrado con una esquiadora que estaba siendo perseguida por un oso.

 

Este material más otros seis videos que acumulan millones de reproducciones en Youtube, han demostrado ser completamente falsos. Todos fueron creados por Woolshed, estudio de producción audiovisual, que es la empresa australiana que publicó el nuevo video afirmando que todos fueron una gran farsa.

“El trabajo era un experimento social para explorar la creación y difusión en los nuevos medios”, aseguró la empresa. Fueron vistos en más de 180 países sumando un total de 205 millones de reproducciones en Youtube. Además el material recibió cobertura de medios alrededor de todo el mundo.

The Viral Experiment

 

“Aprendimos qué funcionó, qué no y cuáles son los elementos infaltables para cualquier campaña de marketing viral“, señaló Dave Christison, director de Wooldshed. En el último video donde explican el experimento, hasta el momento tienen más de 142 mil visualizaciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s