El escultor Derek Pearce, ha venido creando desde 1997 una espectacular colección de esculturas que él mismo llama “Mesas de Agua”, con animales impecablemente esculpidos en madera que se hunden dentro y fuera del cristal, el cual representa la superficie del agua.
Según Derek, él fue quien aplicó el concepto original de utilizar vidrio como agua para una mesa, y desde entonces, muchos ahora han copiado esta idea. Su primera “mesa de agua” fue la de hipopótamo, tallada en madera de tilo sólida; luego siguió con delfines, focas, ranas, nutrias y demás animales que se convierten en la pieza central de cualquier habitación o sala de estar, debido a su forma voluptuosa y dominante.
Estas bellas mesas son famosas en todo el mundo; además, han sido exhibidas y vendidas en Europa, América y Japón. Aquí les traemos una colección algunas de las que más nos gustaron.
Para más información, visite: watertables.net – derekpearce.com
Proceso
Las ‘Mesas Hipopótamo’ se hacen a pedido, talladas en sólido con una motosierra, por lo general en madera de tilo. El hipopótamo tiene un acabado de esmalte de poliuretano y fijado sobre ruedas, mientras que el cristal está hecho de vidrio templado de 10 mm.