El libro de la selva

el-libro-de-la-selva-arrasa-en-estados-unidos-493444

Sinopsis

Todos los públicos

Después de ser abandonado en la selva, una familia de lobos cría al pequeño cachorro humano Mowgli (Neel Sethi). Entre ellos están su ferozmente protectora madre loba Raksha y Akela, el macho alfa de la manada. Gracias a ellos Mowgli sale adelante hasta ser capaz de enfrentarse por sí mismo a los peligros de la selva.

Pero con la llegada del peligroso Shere Khan, Mowgli deja de ser bien recibido en la selva. Este temible tigre, resentido por las heridas que le ha ocasionado el hombre, ha prometido eliminar toda amenaza humana en la selva. Así que a Mowgli no le queda más remedio que abandonar el único hogar que ha conocido en toda su vida.

El pequeño niño humano emprenderá entonces un arriesgado y fascinante viaje de autodescubrimiento, para regresar junto a su especie, acompañado de la siempre fiel Bagheera, la pantera mentora del niño, y el despreocupado y divertido oso Baloo. En su camino encontrarán toda clase de aventuras y peligros, además de personajes como Kaa, una seductora serpiente con no muy buenas intenciones que trata de hipnotizarle o al embaucador Rey Louie, que está obsesionado por descubrir el secreto del fuego.

Esta nueva adaptación de El Libro de la selva de Rudyard Kipling, que combina acción real con escenarios fotorrealistas y animales generados por ordenador, corre a cargo de Disney. Está dirigida por el polifacético Jon Favreau, conocido por dirigir la saga del superhéroe Iron Man, y escrita por Justin Marks (Street Fighter: La leyenda). Su protagonista es el joven debutante Neel Sethi en el papel de Mowgli, y las voces en la versión original están interpretadas por los actores Bill Murray (Moonrise Kingdom, Bienvenidos a Zombieland) como Baloo, Ben Kingsley (El desafío, La invención de Hugo) como Bagheera, Idris Elba (Vengadores: La era de Ultrón, Mandela: Del mito al hombre) como Shere Khan, Scarlett Johansson (¡Ave, César!, Capitán América: El Soldado de Invierno) como Kaa, Christopher Walken (El último concierto, Sleepy Hollow) como Rey Louie, Lupita Nyong’o (Star Wars: El despertar de la fuerza, 12 años de esclavitud) como Raksha y Giancarlo Esposito (Money Monster, En la mente del asesino) como Akela.

Título original The Jungle Book

Así resucitó Disney a un simio gigante que no es King Kong

La nueva película del ‘Libro de la Selva’ recupera al Gigantopithecus, una especie desaparecida hace un millón de años para dar vida al personaje del Rey Louie.

Quién no se acuerda de la animada canción con aire de jazz que entonan los monos Bandar-log y su líder, el Rey Louie, en la icónica película de Disney de 1967, ‘El Libro de la Selva’. Su música y su aire -al menos inicialmente- bonachón convirtieron a este grupo de monos liderados por un orangután en uno de los personajes de referencia del universo que rodea a Mowgli, al que intentan convencer de que les enseñe el secreto del fuego para ser más poderosos.

Ahora  Disney estrenó su nuevo remake en forma de adaptación real de ‘El libro de la Selva’,  nos dejó ver el pasaje de los monos, cambiando al Rey Louie del orangután original a un simio de dimensiones colosales que en un primer momento impactó al público.

Los productores y su director, Jon Favreau, han respetado la trama de la versión infantil, aunque se han tomado algunas licencias para hacerla más fidedigna a los animales que se pueden encontrar en La India.

Y es que, el orangután de la primera película de Disney no es un animal propio de las selvas del país asiático. Su aparición de hecho fue un añadido de la compañía sobre los escritos de Kipling, donde en realidad los monos eran un grupos pseudo-anarquista sin líder concreto.

Ante esto, y con el afán de mantener la línea que se mostraba en la cinta de dibujos animados, los productores han optado por una salida mucho más creativa: ‘revivir’ al Gigantopithecus, un primate de más de tres metros de altura que se sabe que habitó el sudeste asiático hasta hace un millón de años y que llegó a convivir con el Homo Erectus.

 

“Buscábamos ser auténticos utilizando solo animales de la región, y se nos ocurrió esta idea”, señala el productor de la cinta Brigham Taylor al portal Science News, que preguntó sobre este gran simio ante la expectación de los fans.

Los primeros restos del Gigantopithecus se encontraron en Hong Kong en el año 1935 después de que arqueólogos europeos investigaran sobre unos enormes dientes que la población local apreciaba por tener propiedades curativas y a los que llamaban ‘diente de dragón’.

Unos dientes que después revelaron pertenecer a otro animal fantástico pero real, mucho más cercano al hombre, pero cuyo descubrimiento fue todo un acontecimiento mundial al producirse solo dos años después del estreno de la primera película de King Kong.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s