El gigante de la comedia estadounidense Gene Wilder muere a los 83 años

Willy Wonka Wilder

American actor Gene Wilder as Willy Wonka in ‘Willy Wonka & The Chocolate Factory’, directed by Mel Stuart, 1971. (Photo by Silver Screen Collection/Hulton Archive/Getty Images)

El actor de 83 años protagonizó películas como ‘El jovencito Frankenstein’, ‘Charlie y la fábrica de chocolate’ o ‘Los productores’

Según informó su sobrino, el recordado actor que dio vida a “Willy Wonka” falleció producto de las complicaciones con el alzheimer.

El actor y comediante Gene Wilder falleció a los 83 años.

Wilder murió a causa de la enfermedad de Alzheimer en su residencia en Stamford, Connecticut, dijo la publicación citando a su sobrino Jordan Walker-Pearlman.

Wilder es recordado por interpretar al famoso personaje de “Willy Wonka” en la cinta “Charlie y la fábrica de Chocolate”, además de su participación en comedias de Mel Brooks.

Además será recordado por protagonizar y dirigir la pelicula “La chica de rojo” (1984), ícono de la década de los ochenta.

 

Wilder fue dos veces candidato al Oscar: como actor por Los productores y como coguionista de El jovencito Frankenstein. En televisión logró una candidatura a los Emmy en 2003 por su aparición en Will & Grace. Al final de los setenta y en los ochenta, trabajó en cuatro películas junto a Richard Pryor, convirtiéndose en una de las parejas cómicas interraciales más famosas de la historia del cine gracias a El expreso de Chicago, Locos de remate, No me chilles que no te veo y No me mientas que te creo.

En sus años de gloria, los setenta y los ochenta, este cómico judío nacido en una familia de inmigrantes rusos en Milwaukee, dirigió también cinco películas: El hermano más listo de Sherlock, El mejor amante del mundo, Los seductores, La mujer de rojo y Terrorífica luna de miel, todas protagonizadas por él.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s