En apenas 20 años ha desaparecido el 10 por ciento de la naturaleza virgen del planeta

amazinia-brasilena-2-960x623

(cc) Andre Deak / Flickr

Equivale a 3,3 millones de kilómetros cuadrados. Las zonas más afectadas son la Amazonía y África Central.

Una noticia preocupante y que nos lleva a cuestionar la forma en que hemos habitado la Tierra. En apenas veinte años ha desaparecido el diez por ciento de la naturaleza virgen del planeta, cerca de 3,3 millones de kilómetros cuadrados.

Según la investigación llevada a cabo por la Sociedad para la Conservación de la Vida Silvestre en Canadá y la Universidad de Queensland, las áreas más afectadas son la Amazonía y África Central, de acuerdo al estudio publicado hoy en Australia y recogido por la agencia EFE.

En este escenario, Sudamérica perdió el 30 por ciento desde inicios de 1990 y África, un 14 por ciento.

“A pesar de que son los reductos de la biodiversidad en peligro y que contribuyen a regular los climas locales y al mantenimiento de muchas comunidades indígenas, las áreas silvestres están desapareciendo ante nuestros ojos”, señaló William Laurance, experto que participó en el estudio, según destaca EFE.

El informe también da cuenta de la existencia de 30 millones de kilómetros cuadrados, equivalentes al 23 por ciento del área terrestre del planeta, aún permanecen en estado virgen. Estos territorios se concentran, especialmente, en Norteamérica, el norte de Asia, Australia y el norte de África.

El estudio además destacó la urgencia de poner en funcionamiento políticas internacionales que busquen preservar las áreas silvestres que aún sobreviven antes de que sea tarde.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s