Encuentran una de las huellas de dinosaurio más gigantescas de las que se tiene registro

0004205480

La pisada corresponde a un titanosaurio, un animal hervíboro que habitó en el periodo Cretácico.

Un equipo de expertos conformado por mongoles y japoneses descubrió en el desierto de Gobi (Mongolia) un una de las mayores huellas de dinosaurio del mundo, con 106 centímetros de largo y 77 de ancho.

Según consignan agencias internacionales, la huella fue encontrada el pasado 21 de agosto por paleontólogos de la universidad japonesa de Okayama y de la Academia Mongol de Ciencias, aunque el descubrimiento no fue anunciado hasta ahora.

Recientemente se ha confirmado su autenticidad, y se estableció que pertenecía a la especie titanosaurio, un gigantesco animal de cuello largo, herbívoro y que habitó en el periodo Cretácico (83 a 65 millones de años).

 

foncu

Foto: Foncu.blogspot.com

huella

La pisada, que da cuenta de la forma de la planta y las garras, fue hallada en una capa geológica de entre 70 y 90 millones de años de antigüedad.

Ésta se habría conservado luego que el animal dejara su pata izquierda en suelo con barro, el que gracias a la desertización de la zona permitió que quedara rellena de arena y se conservara.

“Es un descubrimiento muy especial, ya que se trata de una huella fosilizada muy bien conservada, de más de un metro de largo y signos de las garras”, indicó a través de un comunicado la Universidad de Ciencias de Okayama.

Foto: diariouno

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s