El corto de Pixar no apto para niños

Borrowed-Time-on-Vimeo.png

“Borrowed time” se titula este cortometraje de casi siete minutos, el cual muestra el tormento que sufre un sheriff por una cruda situación vivida en el pasado con su padre. El trabajo ya acumula millones de visitas.

La mundialmente célebre productora Pixar, creada por Steve Jobs, acaba de lanzar un cortometraje que ha generado amplio debate por la crudeza de su trama, siendo que se trata de material audiovisual que estaría dirigido primordialmente a un público infantil.

De hecho, medios internacionales y algunos críticos catalogan que “Borrowed time” (“Tiempo prestado”, en castellano), no es una historia apta para que sea vista por menores de edad.

La empresa responsable de exitosas cintas animadas como “Toy Story” y “Up”, entre otras, dio a conocer recientemente el trabajo de los realizadores Andrew Coats y Lou Hamou-Lhadj. “Borrowed time” dura apenas seis minutos, pero en ese lapso de tiempo es capaz de transmitir sensaciones fuertes de angustia y consternación, aunque al final se trata de enviar un mensaje esperanzador.

 w_borrowedtime-c-3

TRAMA

La trama se va construyendo en torno a un sheriff atormentado por un triste pasado junto a su padre, que aún no logra superar.

“Queríamos trabajar en algo más adulto, pero nos costó encontrar aquello con lo que nos sintiéramos cómodos. Finalmente, encontramos interesante tratar el tema del perdón, de afrontar y encarar errores del pasado”, explicó Lou Hamou-Lhadj, uno de los directores.

Aunque fue lanzado hace pocos días, el trabajo ya cuenta con alrededor de cinco millones de reproducciones. Pese a las especulaciones, sus propios creadores han descartado que el cortometraje se transforme en un registro de larga duración. “Hacer cortometrajes permite correr riesgos, experimentar y probar diferentes cosas. Pensamos que era el momento perfecto para intentar algo diferente”, dice al respecto Coats.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s