Detienen a niña afgana de portada de National Geographic por portar documentos falsos en Pakistán

sharbat-gula

Funcionarios paquistaníes denunciaron que Sharbat Gula solicitó un documento de identidad de Pakistán a nombre de Sharbat Bibi en la ciudad de Peshawar en abril de 2014

Sharbat Gula habría obtenido presuntamente identificaciones ilegales paquistaníes para ella y dos supuestos hijos tras sobornar a tres funcionarios. De ser encontrada culpable, la mujer enfrentaría una pena de hasta siete años de cárcel.

Estos funcionarios que solicitaron permanecer en el anonimato estimaron que Gula solicitó un documento de identidad de Pakistán a nombre de Sharbat Bibi en la ciudad de Peshawar(noroeste) en abril de 2014, basándose, entre otras cosas, en similitudes entre el rostro de Gula años atrás y el de la solicitante.

Miles de refugiados afganos han intentado obtener este documento de identidad que sólo los paquistaníes están autorizados a tener.

La niña afgana que cautivó al mundo con sus intensos ojos verdes en la portada de National Geographic en 1985, Sharbat Gula, fue detenida este miércoles por portar documentos de identidad falsos en Pakistán, país en el que vive en un campo de refugiados.

Según informó un agente de la Agencia de Investigación Federal (FIA), consigna El Mundo, la mujer habría obtenido presuntamente identificaciones ilegales paquistaníes para ella y dos supuestos hijos tras sobornar a tres funcionarios.

La refugiada afgana, de 46 años, será trasladada a una prisión para mujeres, donde estará a la espera de que un tribunal vea su caso. En caso de ser encontrada culpable enfrentaría una pena de hasta siete años de cárcel.

Además, efectivos de la FIA indicaron que están tras los pasos de los dos supuestos hijos de la mujer para su detención.

Gula fue inmortalizada por el fotógrafo Steve McCurry en 1985, siendo retratada nuevamente 17 años después, momento en que tenía 30 años y desconocía que su imagen había obtenido fama internacional.

PAKISTAN-AFGHANISTAN-REFUGEE-ARREST

Foto: AFP

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s