Recorra el mundo a través de este hyperlapse creado con 3.305 capturas de pantalla de Google Maps

fm-hyperlapse-google-maps-por-matteo-archondis-cover1

Google Maps está cumpliendo 12 años, y un joven estudiante de comunicación y diseño gráfico, quiso rendirle un homenaje de la manera más brutal posible. Se trata de Matteo Archondis, quien se dio a la tarea de capturar 3.305 pantallazos de Google Maps, para crear un increíble le video con la técnica de hyperlapse, que nos permite recorrer algunos de los destinos turísticos más populares del mundo, sin salir de casa.

El viaje se inicia desde su país de Italia; luego, viaja por lugares emblemáticos como el Big Ben en Londres, la Catedral de la Santa Cruz y Santa Eulalia de Barcelona, el Cristo Redentor en Brasil, el Puente Golden Gate en San Francisco y hasta por el Monte Everest.

1

Pero, ¿cómo lo hizo?

Matteo pasó 2 días enteros tomando las capturas de pantalla de Google Maps, para ello, utilizó algunas herramientas de desarrolladores de Chrome, que permiten eliminar todos aquellos elementos que interfieran con la experiencia del usuario.

Toda la post-producción le tomó una semana. Una vez que capturó todo el material, mezcló todas las imágenes en clips, para poder estabilizarlas y tratar de encontrar puntos de seguimiento que hicieran fluido el video.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s