Fotos de tus hijos que no debes publicar en redes sociales

photographer-16022_960_720

Sabemos que todos los niños quieren ver 100 veces su película favorita; hay una razón científica para que nuestros hijos quieran escucharla una vez más.

otos de tus hijos que no debes publicar en redes sociales… Reconocemos que las redes sociales nos acercan como herramientas de comunicación en muchos aspectos por un lado y que por otro, con un uso inadecuado nos exponen a situaciones no agradables. Muchos padres no son fanáticos de publicar las fotos de sus hijos en redes sociales y a otros tantos les encanta compartirlas.

En menos de 10 años, Facebook ha logrado conectar (directa o indirectamente) a más de mil millones de usuarios, Twitter rebasa los 600 millones de usuarios, Brasil tiene poco más de 164 millones de habitantes, Estados Unidos cerca de 400 millones, las redes sociales son, numéricamente, países muy extensos. En ambos casos, incluyendo además otras comunidades como Youtube, Instagram y Pinterest, la información se genera, se transforma y circula.

El texto, la foto, el video que publicamos vuela de inmediato de nuestras manos y deja de ser nuestro, puede llegar a donde no poder mirar…

A mediados del mes de junio del 2013, Ron Bowles, un experto en seguridad informática, notificó en su blog (skullsecurity.org) que tomó “prestados” datos de 100 millones de cuentas en Facebook. Es una cantidad de miedo. Bowles realizó dicho acto para evidenciar la falta de seguridad en la red social en cuestiones de datos “privados”, los datos incluyen números de teléfono, direcciones postales y direcciones de e-mail, ¿cuántas fotos habrá ahí? El señor Bowles puso a disposición de cualquier cibernauta el archivo de 2.3 GB en el sitio Pirate Bay.

Es muy importante enseñar a nuestros a no subir sus fotografías a las redes sociales, la teoría es que ningún menor de edad debería de tener una cuenta en una red social, pero la realidad es que tienen acceso y muchas veces hasta los papás les crean las cuentas y lo que sale de ellos y es publicado nunca vuelve a ser privado ni suyo, es vital hablar de esto con nuestros hijos.

Facebook tiene diversas opciones de privacidad para “resguardar” la información de los usuarios, sin embargo hay que entender una ley básica en la internet: si en verdad es privado, no lo publiques. Puede haber cientos de candados para evitar filtraciones de material o contactos indeseables, pero nunca existirá mejor opción que la prudencia y el sentido común.

Si eres de los que aman compartir fotos familiares en redes sociales, te compartimos 7 tipos de fotografías de tus hijos que no debes publicar en redes sociales:

1. Nunca subas fotos de los niños desnudos o con poca ropa.

Nuestros hijos se ven hermosos en muchos momentos, pero el baño, o la alberca o cuando están en pañal o ropa interior los hace blanco de personas que se dedican a coleccionar imágenes de niños, estas fotografías sin intención alguna pueden usarse para alimentar redes de pornografía infantil o quedar a merced de pedófilos y personas con intenciones fatales o de secuestro infantil.

baby-1651161_960_720.jpg

2. Imágenes que avergüencen a los niños.

Fotos o vídeos de los niños con algún disfraz casero no muy apropiado, haciendo algún gesto obsceno, eructando o cayéndose, pueden atentar contra la intimidad del niño a quien no se pidió permiso. Son imágenes que pueden resultar ofensivas para el niño ya que podrían ser objeto de burlas de los demás y que quedan en las redes a pesar de la edad del niño y pueden no favorecer su imagen cuando sea mayor. Son simpáticas, para nuestros ojos, evitemos compartirlas y hacerlas virales.

child-1844954_960_720.jpg

3. Fotos que revelen datos privados.

Son esas fotos que pueden identificar dónde vives, a qué colegio van tus hijos, cómo es tu casa o qué tipo de bienes contiene. Es un espacio perfecto para ladrones o delincuentes. No publiques fotos con nombre de colegio, actividades específicas que requieran un uniforme que haga identificable a tus hijos o a las personas que te son cercanas, que no revelen modelo o placas de autos u horarios y lugares que frecuentas.

softball-1574962_960_720

4. Fotos con otros niños.

Nuestros hijos suelen convivir con mas niños, pero no a todos los padres les gusta que sus hijos y sus fotos se vean en las redes sociales, si vas a publicar fotos de grupos pregunta. No es adecuado publicar fotos en las que otros niños queden expuestos. Tampoco publiques fotos individuales de niños que no sean tus hijos sin previa autorización de sus padres. esto es casi que regla de etiqueta de uso de redes sociales.

girls-462072_960_720

5. Fotos de niños que revelen sus miedos o debilidades.

Si exponemos los miedos de los niños ya sea a los animales, a las alturas o al mar, estamos dando argumentos a todos aquellos que disfrutan humillando a otros y podría ser objeto de risas y bromas en la escuela, o simplemente darse cuenta de eso es público y sentirse vulnerados.

child-1850153_960_720

6. Procura que no sean visibles artículos de valor.

Si subes a Internet fotos tomadas en casa, procura que no sean visibles artículos de valor: televisiones, computadoras, el mismo automóvil, la imagen puede ser vista por los contactos de tus contactos (gente que no conoces), y no sabes si alguno de ellos está interesado en lo ajeno.

 

girl-511880_960_720.jpg

7. Fotos en HD.

Este formato permite que las imágenes sean fácilmente editables. Es importante que verifiques el formato de las fotografías y también el tipo de información con la que compartes la misma, es decir: no pongas datos como nombres y edades de tus hijos, ni detalles de horarios o ubicación en donde se encuentran.

girl-56683_960_720.jpg

Revisa y edita las condiciones de privacidad de tus redes sociales. Trata de abrir grupos privados que puedas controlar y a los que des o quites acceso de manera absoluta solo tu. Borra con frecuencia las fotos de tus álbumes y no dejes sin protección tus dispositivos electrónicos, procura que tengan contraseña de difícil acceso y que se bloqueen de manera automática si no los usas…

1-9

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s