Conduce cientos de kilómetros para llevar agua a los animales salvajes de Kenia

fm-patrick-kilonzo-mwalua-cover

En un mundo que a diario nos bombardea con noticias de guerra, muerte, pobreza y corrupción – las cuales nos hacen creer que todo va de mal en peor – también existen héroes sin capa que con sus acciones nos hacen reflexionar y, de paso, hacernos recuperar la fe en la humanidad. Como es el caso de Patrick Kilonzo Mwalua, conocido como ‘El Hombre del Agua’ y quien ha dedicado su vida para salvar la vida de miles de animales salvajes. Resulta que este personaje, conduce un camión por cientos de kilómetros cuatro veces por semana, para suministrarle alrededor de 3.000 galones de agua potable a los sedientos animales salvajes del Parque nacional de Tsavo West en Kenia, que llevan meses sufriendo la inclemencia de una fuerte sequía.

fm-patrick-kilonzo-mwalua-01

La principal preocupación de Patrick son los elefantes, que viajan a zonas donde son más susceptibles a la caza furtiva: “Los elefantes se están poniendo en peligro y tenemos que salvar a los que nos quedan, proporcionándoles agua hasta que el peligro de sequía haya terminado,” dice.

fm-patrick-kilonzo-mwalua-04

Al parecer, los animales ya reconocen el sonido del camión; y cuando Patrick aparece en su carro tanque azul, ellos esperan pacientemente en los pozos a que el líquido les sea suministrado.fm-patrick-kilonzo-mwalua-10

Patrick ya es todo un héroe en su región y, gracias al poder de las redes sociales, su labor no sólo le ha dado la vuelta al mundo, sino que ha ayudado a que miles de personas conozcan la historia y hagan sus donaciones para poner nuevos charcos y abrevaderos en toda la región. Además, inició una campaña a través de una plataforma de crowdfunding en línea, para ayudar a financiar los gastos de transporte del agua y la ampliación de los programas de sensibilización de conservación que él ofrece a las escuelas de la zona de Tsavo. Él va publicando diariamente los avances logrados, para generar conciencia y, de paso, mantener informados a todos los que han colaborado. Así que, si usted quiere aportar algo o simplemente estar pendiente de este bello proyecto, no dude en seguirlo en Facebook.

Via: [Vía: Patrick Kilonzo Mwalua – sapeople]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s