El registro de un fotógrafo tras ayudar a un niño en Siria

6860067_syrie_624x390

Abd Alkader Habak, profesional sirio que trabaja en la cobertura de la guerra civil en Siria, rompió en llanto tras ayudar a un niño a ser llevado a un hospital tras un atentado.

Tras un atentado perpetrado en este fin de semana contra un convoy de evacuados que se encontraba cerca de Alepo, en Siria, 126 personas fallecieron y, entre ellas, se contabilizaron 68 víctimas menores de edad.

No se sabe exactamente si se salvó en especial un niño herido y cargado por un trabajador audiovisual sirio, de cuyo acto quedó un registro que conmovió al mundo.

Los autobuses llevaban civiles y milicianos leales al Gobierno y habían salido de pueblos de mayoría musulmana chiita, los cuales son frecuentemente perseguidos por los seguidores del Islam sunita, grupo mayoritario de los musulmanes en el mundo y denominación de grupos terroristas como el Estado Islámico, Al Qaeda, los Talibanes, entre otros. Cabe resaltar, sin embargo, que ningún grupo se ha atribuido el ataque.

Abd Alkader Habak, videógrafo y fotógrafo que trabaja en la cobertura de la guerra civil en Siria, fue captado en el momento  en que tomó en brazos a un niño herido tras la explosión de un coche bomba en la localidad de Al Rashidin, quien intentó alejarlo de la zona de la detonación.

índice

“Estaba cerca de un auto, distribuyendo comida a unos niños, cuando de repente hubo una gran explosión y yo caí de espaldas”, recordó Habak, quien después vio a un niño en el suelo.

Vi que él estaba respirando, así que lo tomé en brazos y corrí rumbo a una ambulancia. No sé qué le pasó, pero lo coloqué en el vehículo y se lo llevaron a un hospital en un área de rebeldes”, agregó.

Momentos después, el mismo hombre fue registrado rompiendo en llanto por la situación.

“Lo que mis colegas y yo hemos hechos hoy es inspirar humanidad a los socios de quienes matan niños, como los de Khan Sheikhan”, concluyó el videógrafo.

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s