NASA difunde fotografía de nueva grieta en el glaciar más grande de Groenlandia

imrs

La fisura se creo al centro del glaciar, lo que los científicos han catalogado como «inusual»

La Agencia Nacional de Aeronáutica y Espacio de Estados Unidos (NASA) ha difundido una fotografía que muestra la nueva grieta que se ha formado en el glaciar más grande de Groenlandia.

Se trata del glaciar Petermann ubicado al noreste de la región que fue nombrado así en honor al geógrafo alemán August Peterman. El glaciar ya vivió un desprendimiento en agosto de 2010 de un trozo de 260 Km cuadrados, fenómeno que volvió a ocurrir en el 2012.

Esta es la primera imagen de la Operación IceBridge que se encuentra monitoreando, vía aérea, los cambios en las coberturas y formaciones de hielo en el área. Los científicos que participan de la investigación fueron los encargados de difundir a través de sus cuentas de Twitter las fotografías que tomaron mientras hacían un sobrevuelo al glaciar.

Según recoge The Washington Post esto ha causado preocupación en los científicos, ya que esta fisura se encuentra cerca a otra y su unión provocaría el desprendimiento de un trozo de entre 75 a 300 kilómetros, lo que influiría en un incremento del nivel del mar.

 

Deja un comentario