Este colectivo estampa prendas utilizando el mobiliario urbano público

FM-pirate-printer-raubdruckerin-cover

Raubdruckerin, que traduce en algo como (impresoras piratas), es un colectivo con sede en Berlín, Alemania, que produce camisetas y bolsos impresos sobre mobiliario urbano público, que van desde tapas de alcantarillas, rejillas de ventilación y baldosas, que se topan en ciudades como: Ámsterdam, Lisboa, París y su natal Berlín. Este proyecto invierte de alguna manera el concepto de arte urbano en el que algo se suma a los espacios, modificándolos y transformándolos, a veces considerados como vandalismo.

Lo más interesante de este proyecto es que ninguna impresión queda igual, aunque la superficie sea la misma, el resultado resulta inesperado y sorprendente, lo que demuestra un lado artesanal en la forma de transmitir las imágenes. Los textiles impresos que se crean en este proyecto, encajan en el movimiento de ‘ropa callejera’; además, se transforman en un objeto que de alguna manera cuenta una historia de la ciudad.

El proceso de estampado se ejecuta manualmente y frente al público. Aquí les traemos algunas imágenes, pero no olvide seguirles la pista a sus impresiones en Facebook e Instagram; además, pueden comprarlas en su tienda en línea.

 

[Vía: colossal]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s