El “error” de Disney en la película “Buscando a Nemo” que podría haber cambiado todo

buscando-nemo

El entusiasmo del padre de Nemo para encontrarlo, no habría sido el mismo si Disney hubiera sido fiel al comportamiento del payaso.

Una investigación sobre el comportamiento del pez payaso, tiene conmocionados a los fanáticos de “Buscando a Nemo”.

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España (CSIC), reveló un estudio que descubrió el fascinante proceso genético de esta especie marina que inspiró una de las películas más exitosas de Disney.

giphy (68)

Según el descubrimiento, el pez payaso tiene hermafroditismo protándrico, que en palabras simples significa que pueden cambiar de sexo y convertise de machos a hembras para poder adaptarse como un mecanismo de supervivencia, especialmente cuando muere su pareja.

El estudio ha llevado a que los fanáticos de la cinta se replanteen qué habría pasado si es que Disney hubiera sido fiel al comportamiento del pez payaso ¿El padre de Nemo lo habría buscado o en realidad se hubiese convertido en hembra?

giphy (69)

De acuerdo a lo publicado por el diario El País, esta especie se agrupa en familias de dos, tres o incluso siete individuos. Si son dos, serán hembra y macho, ella siempre más grande y dominante. Si son tres o más, la familia estará compuesta por una hembra y un macho adulto junto a una colección de peces juveniles masculino que en realidad albergan gónadas de los dos sexos para lo que les depare el futuro. No son hijos de los cónyuges, sino que han arribado desde otras anémonos. Por esta razón, Disney también habría errado, ya que al eclosionar los huevos que ha puesto una madre, sus vástagos son arrastrados y dispersados por la corriente, así que Nemo si vivía en casa de Marlin sería un hijo adoptado.

Los resultados de este estudio sobre los peces payaso, se publicaron en la revista Scientific Reports, del grupo Nature.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s