Los fabulosos mimetismos animales de Flora Borsi

fisheye-5911dc3d90398__880

Entre lo salvaje y lo humano.

Flora Borsi es una artista que ha realizado varias colecciones interesantes: como la dedicada a David Bowie o sus trabajos más recientes. Su nuevo proyecto “Animeyed” es uno que vale mucho la pena apreciar y comprar si es el caso.

Estas imágenes están inspiradas (y basadas) en los animales que ahí aparecen. Texturas y colores son imitados por Borsi con su maquillaje y peinado; así mismo la luz y los filtros que utiliza. El resultado es una colección muy llamativa e interesante.

Borsi ha explicado que cada imagen le tomó unas 20 horas de retoque fotográfico en Photoshop. Su proceso, que se puede apreciar en el video que aparece arriba de estas líneas, dan cuenta de una artista que saca provecho de cada una de las características de los bonitos animales que escogió para su colección.

También ha dicho que se usó así misma como modelo porque le resulta más sencillo dar la intención que quiere para cada imagen que explicarla a alguien más. Los resultados hablan por sí solos. Tanto el maquillaje como el peinado parecen combinar con (o más bien imitar a) los animales: un gato, un curevo, una ardilla, entre otros. Es decir, se mimetiza con ellos tanto con su apariencia como con sus actitudes y sus juegos.

Por otro lado, el punto de encuentro entre los animales y ella es un ojo. Borsi explica que es debido a la búsqueda de la identidad humana que se supone se anida en la mirada y que ella se concentró en la belleza de los ojos más que en la belleza del cuerpo. Sin duda es una artista que vale seguir en Instagram y en otras redes de nuestro gusto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s