A los 89 años muere Roger Moore el actor que interpreto a James Bond

roger-moore-840x577

Nació el 14 de octubre de 1928 en Stockwell, distrito londinense de Lambeth, Londres (Gran Bretaña).

A los 18 años, poco después del final de la Segunda Guerra Mundial, fue reclutado para el servicio militar. El 21 de septiembre de 1946, sirvió en el Royal Army Service Corps como subteniente. Después fue ascendido hasta capitán y estuvo destinado en Alemania Occidental.

Inmediatamente antes de su servicio militar, estudió durante dos cursos en la Royal Academy of Dramatic Art, que fueron pagados por el director de cine Brian Desmond Hurst, quien también lo incluyó como extra en su película Trottie True. Dejó la academia después de seis meses para buscar trabajo por cuenta ajena como actor. Con 17 años apareció como extra en la película César y Cleopatra (1945) como centurión. Trabajó después en el teatro y en la radio. Dio sus primeros pasos en Hollywood tras lo que se hizo popular a través de varias series televisivas de una gran audiencia (Ivanhoe, The Alaskans, Maverick, El santo (The Saint), Los persuasores, (The Persuaders).

Su carrera dio un giro de 180 grados tras reemplazar a Sean Connery en la serie de “James Bond 007“: Vive y deja morir (G. Hamilton, 1973); El hombre de la pistola de oro (id. 1974), La espía que me amó (L. Gilbert, 1977), Moonraker (id., 1979); Sólo para sus ojos (For Your Eyes Only, John Glen, 1981 ), Octopussy (id., id. 1983), Panorama para matar (A View to Kill, id. 1985).

Paralelamente a esta imagen tan concreta, se especializa en el género de acción y se convierte en el actor preferido de Andrew McLaglen para Patos salvajes (1978), Rescate en el Mar del Norte(North Sea Hijack, 1979) y Lobos marinos (Sea Wolves, 1980). Sucedió a Audrey Hepburn como embajador de los actores de UNICEF, recaudando fondos para los niños necesitados.

1495545954_104828_1495546240_noticia_normal_recorte1

El británico, célebre por interpretar a 007 en siete películas, fallece en Suiza a los 89 años

James Bond también es mortal. El actor británico Roger Moore ha fallecido hoy en Suiza a los 89 años, debido a un cáncer, según anunció su familia. Es el primer adiós a un intérprete del agente 007. Moore, en concreto, fue Bond, en siete películas de la saga, siendo el actor que más veces ha interpretado en filmes oficiales al personaje creado por Ian Fleming.

“Con gran tristeza tenemos que anunciar que nuestro querido padre, Sir Roger Moore, ha muerto hoy en Suiza después de una breve pero valiente batalla contra el cáncer. El amor del que estuvo rodeado en sus últimos días fue tan grande que no puede medirse solo en palabras. Sabemos que nuestro amor y admiración serán amplificado muchas veces, a través del mundo, por gente que le conoció a través de sus películas, sus programas de televisión y su apasionado trabajo con UNICEF [el actor era embajador de la organización], que él consideró su mayor logro. El afecto que nuestro padre sintió cada vez que se subió a un escenario o se puso frente a una cámara le empujó a seguir trabajando con noventa años, con su última aparición en noviembre de 2016 en la escena del Royal Festival Hall de Londres. La multitud le vitoreó, dentro y fuera del escenario, haciendo temblar los pilares del edificio, situado justo a poca distancia de donde nació.Gracias Papá, por ser tú y por ser tan especial para tanta gente”, es el texto íntegro del comunicado difundido por sus hijos.

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s