Creadores del Mp3 anunciaron el fin del formato

MP3

Los dueños de la patente, del Instituto alemán Fraunhofer, anunciaron que dejarán de desarrollarlo, ya que “ha perdido relevancia frente a otros formatos más populares”.

En el año 1993 los dispositivos Mp3 llegaron a revolucionar la industria musical, las personas dejaron a un lado los Cassete y CD para comenzar a escuchar música descargada directamente desde internet. Pero la tecnología sigue avanzando y tras su creación surgieron nuevos aparatos como el Mp4, los IPod y los smartphones, por lo que su uso a disminuido.

Hoy, a través de un comunicado de prensa, los creadores anunciaron que dejarán de desarrollarlo, ya que “ha perdido relevancia frente a otros formatos más populares”. Dando así termino a ciertas patentes de Mp3 y del software de Technicolor y Fraunhofer.

Fraunhofer Institute for Integrated Circuits señaló que a pesar de que sigue siendo muy popular entres la mente de los consumidores, la retrasada tecnología MP3 no entrega las múltiples herramientas que permiten otros sistemas como streaming. 

“Hoy ganan más terreno otros formatos, como los códecs ISO-MPEG del tipo AAC (Advanced Audio Coding), que se utilizan en la televisión, streaming o la transmisión de radio, o el formato MPEG-H, que será popular en el futuro”, dice el comunicado.

Aunque cabe señalar que solo se detendrá su producción, los archivos que se encuentren en formato Mp3 seguirán su funcionamiento. Sin embargo, la empresa no descarta que en un par de años también se les de termino para dar paso al formato de audio digital ACC que permite obtener un mejor sonido en una capacidad menos de bits.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s