Un zoo chino lanza un burro vivo a los tigres

zoo

La situación de muchos animales que viven en zoológicos es muy dramática. Son numerosos los que viven hacinados en jaulas o espacios más pequeños de lo que necesitarían para poder desarrollarse de forma natural y sana. Muchas son las protestas de gran parte de la comunidad para no apoyar estas instalaciones. Si, además, imágenes como estas se difunden por las redes, el aluvión de críticas es imparable.

Este aberrante vídeo, en el que aparecen un grupo de personas lanzando un burro vivo desde un camión al recinto de los tigres –que le saltan a la yugular al momento-, ha estremecido a las redes sociales y ha causado un gran revuelo en internet.

img_cvillalonga_20170607-134905_imagenes_lv_terceros_burro_zoo-k0rH--656x367@LaVanguardia-Web

El dramático suceso tuvo lugar el pasado lunes en el Safari Park de la ciudad de Yancheng, en la provincia china de Jiangsu. Según remarcaron en su cuenta de la red social china Sina Weibo, el “incidente” es un caso aislado protagonizado por un grupo de accionistas furiosos ante la mirada impotente de los visitantes del zoo.

En el post, la entidad afirma que todo proviene de una batalla legal entre el zoo y otra empresa. El conflicto judicial habría llevado a un tribunal a congelar los activos del zoológico hace dos años, con lo que los responsables de las instalaciones se quedaron sin poder vender ni trasladar a sus animales.

img_cvillalonga_20170607-134905_imagenes_lv_terceros_burro_zoo_4-k0rH--656x367@LaVanguardia-Web

Por culpa de esta medida, destaca el zoo, varios animales, entre ellos dos jirafas y un chimpancé, fallecieron al no poder obtener los permisos para trasladarlos a un centro médico.

Esta situación económica “llenó de ira durante mucho tiempo” a los inversores, ya que no recibían beneficio alguno. Atacados por un pensamiento conspiranoico, según el cual “el zoo conspiraba para engañar a los pequeños inversores” decidieron responder “alimentando a los tigres con burros y ovejas”.

El periódico Xiandai Kuaibao afirmaba que, pese a que lograron empujar al burro, los trabajadores frenaron a los accionistas de lanzar varias ovejas al cercado de los tigres.

”Ya que no podíamos tener ningún beneficio, pensamos que por qué no alimentar a los tigres, al menos podemos ahorrar en piensos”, afirmaba un inversor anónimo al medio chino.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s