La portada cuyo misterio no ha sido resuelto en 40 años

Andrew-Gold+darkmood

Aunque uno de sus mayores éxitos, Lonely Boy, pudiera indicarnos que era un chico solitario y retraído, Andrew Gold fue un prolífico músico estadounidense que no dudaba en trabar amistad con cuanto artista llamara su atención o le propusiera colaborar de alguna manera.

 

 

Haciendo gala de sus virtudes como compositor autodidacta, cantante, multiinstrumentista e incluso productor, este nativo de California trabajó junto a gigantes de estilos tan variopintos como Linda Ronstadt, Paul McCartney, Diana Ross, John Lennon, Cher, James Taylor, Ringo Starr, Art Garfunkel o Eric Carmen, por mencionar sólo algunos.

¿Su nombre aún no les suena? Probablemente sus canciones más notorias sí. Gold fue autor de Thank you for being a friend, el tema central de la recordada serie Los Años Dorados, así como del pegajoso Never let her slip away, donde tuvo en los coros nada menos que a Freddy Mercury. Y qué decir de su asociación con el líder de 10cc, Graham Gouldman, que tuvo como fruto los hits Right between the eyes y Bridge to your heart.

Hey, incluso la suya fue la primera voz de un ser humano en escucharse en Marte, ya que la tonada con que la sonda Pathfinder inició sus funciones en 1996 tras aterrizar en el planeta rojo, fue precisamente una de sus canciones, Final Frontier, describe su sitio web oficial.

Habiendo trabajado incluso en álbumes con música para niños, no es de extrañar que Gold fuera un sujeto al que le gustara jugar… y es en este campo donde dejó a sus fans un enigma que, aún 40 años después de su publicación, no ha sido resuelto del todo.

andrew_gold2-640x307

Helen Neafsey | New York Times

¿Qué problema tiene esta foto? De hecho, tiene 32.

En 1976, Andrew Gold lanzó el álbum que lo catapultó a la fama: What’s wrong with this picture?, donde incluía su éxito Lonely Boy. El enigmático título no aludía a ninguna canción en específico sino a la portada del álbum, donde a simple vista se ve al artista intentando componer en la habitación de una desordenada casa junto al mar.

Pero cuando miras la imagen en detalle, se vislumbran 32 situaciones extrañas, según relató el propio músico en una entrevista. La idea fue de otra estrella pero de la fotografía, Ethan Russell, el legendario cineasta y fotógrafo de Los Beatles, Los Rolling Stones y The Who.

Russell le propuso a Gold que hicieran de la portada un juego para desafiar a los fans, y claro, el cantautor aceptó encantado.

No creas que se trata de un simple juego de revista de puzzles dominical. Durante años, los fanáticos han creado listas en internet, como esta o esta, donde registran sus hallazgos. Algunos son evidentes, otros requieren usar la lógica, otros examinar con aumento la portada, mientras otros hasta la fecha discuten si realmente hallaron uno de los errores o se trata de su imaginación.

Fascinados por mantener el juego a través de los años, el dúo nunca reveló una lista definitiva de los “errores” contenidos en la imagen. Gold ya no podrá hacerlo, pues falleció en 2011 pacíficamente mientras dormía, debido a un fallo al corazón. Tenía 59 años.

A continuación la imagen:

whats_wrong_with_this_picture_andrew_gold

whats_wrong_with_this_picture_andrew_gold_amp1

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s