Teorías que pretenden explicar la presencia del agua en nuestro planeta.

el-agua-y-la-tierra

Actualmente existen dos teorías que pretenden explicar la presencia de este vital elemento en nuestro planeta.

Descubrir dónde se creó el agua en la Tierra se ha convertido en un desafío para los científicos. Actualmente existen dos teorías que pretenden explicar la presencia de este elemento en nuestro planeta.

Por un lado, los científicos sugieren que el agua llegó a través de asteroides y cometas durante el fenómeno del “Gran Bombardeo” hace más de 3 mil millones de años.Si bien esta teoría es la dominante, hay otra que está tomando fuerza. Se refiere a que el agua siempre estuvo allí, es decir, se creó desde el mismo momento de la formación de la tierra.

“Si nuestra estimación es correcta, significa que hay una gran cantidad de agua en las profundidades de la tierra” señaló el investigador de la Universidad de Bayreuth,  Fei Hongzhan, a la revista New Scientist. A lo que agregó que ésta sería casi la misma cantidad de la que existe ya en los océanos.

Sin embargo, no es la primera vez que esta teoría toma fuerza. Hace tres años investigadores de la Universidad de Ohio señalaron que existía una “vía geoquímica” por la que la Tierra puede secuestrar agua y mantenerla en su interior por millones de años. Sugiriendo la idea de que este elemento se formó aquí y no vivo desde el espacio.

También se había señalado que la viscosidad de la zona media del manto es menor a la de la zona superior. Lo que los investigadores de este nuevo estudio señalan que es causada por el agua contenida. Fenómeno que comprobaron mediante la construcción de una replica de condiciones minerales de las distintas capas del manto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s