“Rakka”: el cortometraje escrito y dirigido por Neill Blomkamp’s el director de “District 9“

rakka-neill-blomkamp-oats-studios

Oats Studios publicó en su cuenta de Youtube un extraño y bizarro cortometraje de 22 minutos dirigido por Neill Blomkamp, titulado Rakka. Protagonizado por Sigourney Weaver, el cortometraje sigue a un grupo de supervivientes en la Tierra después de que el planeta ha sido tomado por una raza alienígena llamada Klum.

“Una vez fuimos la humanidad”, comienza la voz en off del corto. “Tuvimos la humanidad. Y ahora, somos solo plagas. Alimañas. Llegaron aquí para exterminarnos. Se llevaron nuestra historia y cultura. Cubrieron nuestros puntos de referencia al morir la humanidad. El aullido de los moribundos recorrió millas”.

Aparentemente, los alienígenas construyen una planta de cultivo para los humanos supervivientes, que se han mantenido como esclavos. “Las personas que han desertado dicen que es peor que el infierno”, nos relata la voz en off. “Los seres humanos han pasado a convertirse en una especie de incubadora para el pequeño extraterrestre”.

En este mundo post-apocalíptico narrado en el corto, los alienígenas han destruido la atmósfera mediante la construcción de estructuras que expulsan metano, se ha registrado un gran aumento de la temperatura global, mientras que ellos han invadido las ciudades humanas.

“Las ratas, los insectos, los humanos, invaden nuestra psique, nuestra mente, nos paralizan”, dice la voz en off. Sin embargo, los seres humanos han encontrado una manera de luchar a través del diseño de una barrera del cerebro que los protege de la influencia alienígena. No obstante, el narrador señala que los extraterrestres saben que es sólo cuestión de tiempo para que se adueñen completamente del planeta.

Esto apenas es una breve referencia sobre Rakka, un corto que definitivamente vale la pena ser visto. Blomkamp dijo en una entrevista reciente con Den De Geek que todavía tiene tres cortos más de 20 minutos, llamados Saigón, Sygote, y Lima, que serán publicados más tardar a mediados de julio. Cada uno muestra diferentes mundos con la temática que introdujo Rakka. Todas las piezas estarán disponibles en línea de forma gratuita, con financiación procedente través de clics y donaciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s