Lo que la Clorofila te ofrece

Lo que la Clorofila te ofrece

Y es que es muy poco probable que cualquier persona a la que le preguntes en la calle conozca algún dato de la Clorofila más allá de que está presente en las plantas… Y es ahora donde nos atrevemos a decirte que este maravilloso pigmento presente en las verduras y hortalizas está a un elemento de ser igual a nuestro principal componente de la sangre como lo es la hemoglobina… Por algo es la “sangre de las plantas”.

La clorofila es un pigmento de color verde que se dispone en la totalidad de las plantas y dependiendo del tipo de planta, hortaliza o vegetal que sea, se encontrará en mayor o menor proporción. Este maravilloso regalo de la naturaleza es quien le otorga precisamente esa coloración, siendo riquísima principalmente en compuestos antioxidantes y anticancerígenos.

Por estas razones anteriormente descritas, les comentamos que la clorofila tiene una mayor capacidad de oxigenación celular, por lo que actúa acelerando este proceso en el organismo.

Y si hablamos de cantidades…

Las espinacas son las hortalizas que en mayor cantidad se encuentra presente la clorofila, poseyendo de 1 a 2 gr./Kg. de hojas y sólo es superada por algas como la Chlorella (30 gr./Kg.) y la Espirulina (7,5 gr./Kg.).

Dato importante: La Espinaca es un alimento de gran valor ya que aparte de ser rica en Clorofila, tiene un muy buen contenido de Hierro y Calcio además de vitaminas y otros minerales que participan activamente en el metabolismo celular en el sistema físico.

Siendo óptima la Clorofila como sustancia antioxidante, la misma se constituye como uno de los mejores neutralizadores de los efectos negativos que generan los radicales libres en el organismo, por lo cual hasta puede ser utilizada en terapias de degeneración celular (Kumar SS, et al. 2001. Scavenging of reactive oxygen species by chloropyllin: an ESR study. Free Rad Res 35:563-74).

En relación a sus propiedades anticancerígenas y antimutagénicas, se han realizado estudios que han arrojado información sobre la acción e intervención que ejerce la Clorofila en la protección contra ciertas toxinas como las nitrosaminas, aflatoxinas e hidrocarburos, inhibición del crecimiento celular tumoral (carcinogénesis) y también en la intervención de en la mejoría de los efectos secundarios derivados de sustancias farmacológicas. (Egner PA, et al. 2001. Chlorophyllin intervention reduces aflatoxin-DNA adducts in individuals at high risk for liver cancer. Proc Natl Acad Sci USA 98:14601-6).

Con todo esto anteriormente expuesto, queremos irte dibujando claramente que la estructura química de la Clorofila es similar a la de la Hemoglobina en la sangre y que ambas composiciones bioquímicas son casi exactamente iguales ya que poseen anillos de porfirina, sin embargo el elemento central en el caso de la Clorofila es un átomo de Magnesio (Mg) y en la Hemoglobina, es un átomo de Hierro (Fe)
l tener este poderoso compuesto una estructura similar a la hemoglobina, se potencia la síntesis y reaprovechamiento de la propia hemoglobina en sangre, dando paso a la oxigenación celular y generación de energía.

Mol_culas_de_Clorofila_y_Hemoglobina

Algunas recomendaciones en torno al uso de la Clorofila…
Potencia la reversión de cuadros clínicos de anemia.
Ayuda a eliminar los olores provocados por la transpiración.
Elimina problemas de mal aliento (ocasionados por el tabaco, bebidas alcohólicas y alimentos).
Por su función antioxidante, protege venas y arterias impidiendo la formación de placas en las arterias (causantes de la arteosclerosis), reduciendo el colesterol y protege al corazón en su trabajo muscular de bombeo de sangre.
La Clorofilina (compuesto derivado de la Clorofila) por sí sola, disminuye de forma significativa el colesterol y triglicéridos séricos.
Fomenta la disminución de los niveles de glucosa en sangre, siendo esto determinante en casos de diabetes y directamente ello vinculado con la aparición de daño en la pared vascular y la arteroesclerosis.
Apoya las funciones del sistema digestivo, mejorando la absorción de nutrientes y minerales en el intestino, combatiendo el estreñimiento y facilita la función desintoxicante a nivel intestinal.
Facilita la regeneración del epitelio intestinal y su contenido en fibra ayuda a evitar la absorción del exceso de colesterol de la dieta.
Por su acción energética, regenerativa y antioxidante, apoya la función de desintoxicación hepática. Es muy recomendable su uso cuando hay altos niveles de transaminasas y problemas de digestión pesada, ayudando así al hígado a tener una óptima función.

Vemos así estimados lectores que la Clorofila es un riquísimo compuesto natural de esta hermosa Pachamama la cual puede brindarnos múltiples beneficios en diferentes niveles o situaciones. Es hermoso ver como cada día vamos descubriendo más y más las potencialidades que tiene el reino vegetal y del cual pueden valerse para hacer de su presente, el más completo y perfecto.

Te recomendamos tomar esta alternativa ya que se constituye como un excelente complemento de la alimentación, no sólo cuando se tiene algún padecimiento en el sistema físico, sino también en casos donde se goce de una óptima salud, ya que la misma proveerá el reforzamiento del sistema y generará energía que siempre es necesaria para todos los procesos se llevan siempre a cabo.

Esperamos sea de tu agrado esta información y te invitamos a ser parte activa de nuestro blog. Tus comentarios siempre serán de inmenso aporte y valor.

Hidratación + Alimentación Consciente + Sonrisas… Esta es la mejor fórmula!

Deja un comentario